Idiomas

Nuestra propuesta está orientada al desarrollo de un colegio de lengua inglesa.
Bilingüe en el Nivel Inicial y en la Enseñanza Primaria Básica de manera que los alumnos pueden comunicarse con fluidez en cualquier ambiente de habla inglesa o española. Finalmente la incorporación de un tercer idioma en la Enseñanza Secundaria.

Se ofrecen programas oficiales nacionales, articulados e integrados con el Certificado General Internacional de Educacion Secundaria (IGCSE)   Asimismo, se ofrecen certificaciones internacionales (First, BEC, etc).

New Zeland Pacific School ofrece como tercera lengua el idioma chino.

 

El deporte

home foto 7El deporte y la educación física son un componente integral de una educación de alta calidad. Enseñan valores esenciales y destrezas de vida incluyendo la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio.

El deporte, como lenguaje universal, puede ser un poderoso vehículo para fomentar la paz, la tolerancia y la comprensión.

Los alumnos participan en distintas actividades deportivas buscando conformar equipos representativos que compiten en eventos Intercolegiales de: hockey, rugby, fútbol, voleibol, atletismo. Completando esta actividad deportiva con diversos intercambios con otras instituciones a nivel nacional e internacional.

 

El arte

home foto 5

El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo.

El arte en la educación es un factor determinante en el proceso del desarrollo evolutivo, sensitivo e intelectual del alumno, constituye un medio para comunicarse y expresarse en pensamientos y sentimientos. Cuando se imparte en el aula, se comienza a trabajar con la creatividad, la expresión y el desarrollo de la apreciación estética; elementos que logran integrar la personalidad del alumno, ayudar a liberar tensiones y a proponer soluciones creativas en la vida cotidiana.

 

 

Las TIC

RUB_8653Dados los avances tecnológicos y los beneficios que comporta su inclusión dentro de la labor educativa, los salones de clase deben ser transformadas en centros de aprendizaje abiertos
El uso generalizado de las potentes y versátiles Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana.

Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo.

Las TIC han atravesado y ejercido su influencia en la sociedad apareciendo como un nuevo paradigma, la sociedad en red, que plantea nuevos problemas y nuevos escenarios en donde la educación pasa a ser una dimensión central para el desarrollo del conocimiento, de los sujetos y la sociedad en su conjunto.

Es aquí donde debemos pensar en la enseñanza de las TIC para que sean inclusiones legítimas que nos permitan articular dimensiones de desarrollo y producción de conocimientos acordes a las necesidades del alumnado y de los contextos específicos en las que son aplicadas.

 

Educación Ambiental

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Educación Ambiental puede definirse como “el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísico.

“La Educación Ambiental entraña también la práctica en la toma de decisiones y en la propia elaboración de un código de comportamiento con respecto a las cuestiones relacionadas con la calidad del medio ambiente” E. Morin

Por tal razón consideramos fundamental incluir dentro de nuestra propuesta un trabajo sistemático en esta área con el objetivo de lograr una actitud consciente con respecto al medio que nos rodea,  responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, formación y desarrollo de hábitos  amigables con el medio ambiente.

 

TALLERES

Escuela Formativa de Fútbol

Un espacio en donde aprovecharemos el entusiasmo y pasión que genera este deporte para:

  • Fomentar la camaradería y la solidaridad.
  • Predicar el “juego limpio”.
  • Representar el espíritu del Colegio defendiendo los colores de la Institución en los y Torneos Intercolegiales.

 

Drama Club

Un espacio para estimular la creatividad y la imaginación desarrollando la expresión tanto verbal como corporal. Estimulando la capacidad de memoria y agilidad mental. Ayudando a fortalecer la seguridad individual y la sociabilidad de los alumnos.

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • Actos Escolares
  • Concert
  • Feria De Ciencias:
  • Exposicion De Arte:
  • Sports
  • Semana de New Zealand
  • Encuentro de Polo

 

 

RUB_8507