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Los principios ideológicos y los fundamentos teóricos

El respeto y la valoración de la infancia es nuestro punto de partida para brindar en todos los niveles de formación una enseñanza que considera las aptitudes sociales, afectivas, cognitivas y psico-motrices de cada niño. Nuestra propuesta

Posee una concepción constructivista amplia de la enseñanza, del conocimiento, la importancia de la interacción con los otros, el carácter fundamental de la actividad para el aprendizaje del sujeto y la intervención docente como mediador que posibilita la apropiación de los contenidos.

Un modelo que ofrece:

  • Claros objetivos sobre lo que los alumnos deben aprender.
  • Secuenciación de contenidos a trabajar para cada área.
  • Una metodología de la enseñanza flexible.
  • Estrategias de evaluación

Excelencia académica Esto implica un compromiso de la conducción asociado a la calidad educativa, puesto que es el nivel de conducción orienta y promueve las decisiones institucionales en base al mejoramiento de la calidad institucional. Control periódico de los estándares de calidad, a través de un sistema de mejoramiento continuo de toda la oferta educativa de la institución, Actualización periódica de los programas, planes de estudio, en una búsqueda constante de nuevos saberes, validados a nivel internacional. Educando en valores Se entiende la educación como el proceso de formación integral de la persona. Una efectiva formación en valores y desarrollo de actitudes pro-sociales, necesariamente debe darse a través de un aprendizaje que se integra transversalmente con los aprendizajes disciplinares. Planteamos acciones que tiendan a:

  • Formar personas íntegras en constante superación.
  • Vivir responsablemente con la sociedad y con el medio ambiente.
  • Estimular el desarrollo de personas autónomas, capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad.

Jardin Que se materializan en:

  • Una educación integral, equilibrando las ciencias, las humanidades,    las artes y el deporte.
  • Desarrollo de un pensamiento crítico propositivo y creativo.
  • Promoción de una conciencia social, política y ambiental para convivir comprometidamente en un mundo plural.
  • Construcción de un ambiente estimulante de estudio y de trabajo.
  • Estímulo del gusto por aprender e investigar vivencialmente.