OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl ideario institucional del Jardín Maternal y de Infantes del Colegio Neozelandés del Pacífico busca brindar a la Comunidad una alternativa de calidad en la Educación de la primera infancia.

El enfoque educativo de la institución, busca crear un lugar donde los niños tengan la oportunidad de experimentar el mundo que los rodea a través de sus sentidos y emociones disfrutando de sus juegos y de las actividades diarias, en una relación armónica con el ambiente, aprendiendo estrategias para la buena convivencia.

Se busca alcanzar el desarrollo de todas sus potencialidades, la capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizajes. Esto implica:

La capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes verbales y no verbales, el movimiento, la música la expresión plástica y la literatura.

El deporte y la educación física como componente integral de una educación de alta calidad, realza habilidades personales, la salud en general y enseñan valores esenciales incluyendo la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio.

La promoción del juego como un contenido de alto valor cultural, para el desarrollo cognitivo afectivo, estético, ético y social.

El cuidado de la salud, el tratamiento de normas y valores, la creación de un clima afectivo que impregne las relaciones intra e interinstitucionales y, en este sentido, la importancia otorgada a la relación con los padres y la comunidad.

El compromiso con los derechos de los niños, en particular respetando su identidad, considerando a la diversidad como aspecto que nutre y enriquece la tarea educativa en el marco de una visión universalista estimulada por el conocimiento de lenguas extranjeras y la proyección a la comunidad propiciando la integración en la tarea educativa de sus culturas, respetando y valorando sus historias personales e individualidades.

Desarrollo de un programa de inmersión en el idioma ingles a partir de los dos años, a cargo de docentes bilingües y nativos Neozelandeses en un entorno de contención afectiva sustentada por los ejes de nuestro proyecto educativo: deporte, arte, tics y cuidado del medio ambiente.
La doble jornada es obligatoria a partir de los 4 años , y optativa para niños y niñas de 3, con talleres en el turno tarde.

 

Primaria

Nos proponemos:

Fomentar  en los alumnos la curiosidad por el mundo que nos rodea  incentivando naturalmente el proceso de estructuración del pensamiento y de la imaginación creadora, y sus variadas formas de expresión y comunicación. Este proceso permite la comprensión de conceptos básicos, adquisición de habilidades esenciales y el desarrollo de actitudes de compromiso con el aprendizaje.

Desarrollar  habilidades cognitivas y de trabajo, y la adquisición de conocimientos a través de experiencias significativas.

El respeto por una segunda lengua y las culturas relacionadas con ella, alcanzando competencias lingüística con proyectos que favorezcan la expresión espontanea en inglés, logrando la   integración armónica de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que fundamentan el desarrollo de las competencias lingüísticas.

Se incluye las nuevas alfabetizaciones digitales, científicas y del pensamiento lógico-matemático, en ambos idiomas.

Desarrollar en los niños capacidades para asumir progresivamente una formación en valores que le permita descubrir las riquezas en si mismos y en los otros.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Promover la participación solidaria de los alumnos en la vida escolar, a través del dialogo, el intercambio y la aceptación de ideas diferentes en un clima de sana convivencia.

Guiar el desarrollo progresivo de la autonomía para lograr una autentica libertad de iniciativa, de elección y aceptación.

Desarrollar capacidades para la adquisición de los conocimientos  básicos de las áreas curriculares, hábitos de estudios y de investigación en búsqueda de la excelencia personal.

Fomentar en los alumnos el descubrimiento de su capacidad creativa y la valoración del conocimiento científico y tecnológico y el pensamiento critico.

Desarrollar actitudes de respeto y cuidado del cuerpo, y de la valoración de la salud física y del medio ambiente.