NIVEL SECUNDARIO

El nivel secundario de New Zealand tiene como objetivo formar ciudadanos con pensamiento crítico que puedan comprender el mundo como una totalidad construida a partir de diferentes culturas y diferentes pensamientos.

Esta formación prepara a nuestros alumnos a abrir el horizonte de relaciones con los otros dentro del mundo global.

La preparación para los exámenes internacionales de Cambridge y los HSK de chino, la política educativa de compromiso social que se desarrolla desde el departamento de orientación y la educación basada en el reconocimiento de las diferencias, les permite, a nuestros estudiantes, desarrollar sus múltiples inteligencias generando así espíritus libres y solidarios.  

La educación integral piensa al estudiante como un Ser único en el que sus habilidades preponderantes se respetan y se estimulan para que pueda desarrollarlas en su máximo potencial.
La idea de concebirlos como Espíritus libres  motiva  la necesidad de reconocer la importancia que tiene la educación emocional en la construcción de la identidad de cada uno de nuestros estudiantes.

La educación integral que vivencian los alumnos de New Zealand se cimienta sobre una sólida base ética en la que el respeto, la solidaridad, la empatía, el cuidado y la comprensión de las diversas culturas, confomar los principios fundamentales de quienes integran nuestra comunidad educativa. 
La interacción mente, mundo y acción que domina el pensamiento holístico nos obliga a generar en nuestros estudiantes el compromiso con los otros y con el mundo.

A lo largo de toda su instancia de aprendizaje en New Zealand Pacific School, los alumnos se comprometen con la ayuda solidaria bajo el lema: “El lugar del otro es mi lugar” y con los proyectos pedagógicos de concientización y cuidado del medio ambiente.  

La CREATIVIDAD se desarrolla abordando  la diversidad de las artes desde la perspectiva de las correspondencias, genera la síntesis más perfecta para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes.
Aprender desde la creatividad y desde la comprensión de la relación y los límites entre los distintos lenguajes que ofrece la música, la pintura, la literatura y la reunión de todas ellas bajo el arte dramático, estimula la capacidad de generar la asociación de ideas y la posibilidad de comprender el mundo desde una heteronomía de interpretaciones.

Es a través de los idiomas  que transitamos  el  paradigma que regula el mundo globalizado, invita a los estudiantes a proyectarse en su futuro inmediato como Ciudadanos del mundo.

Las relaciones interculturales y la conciencia de las culturas particulares dentro de una mecánica global conllevan en sí la necesidad de reconocer al otro a partir de las diferencias.

Nuestro colegio les ofrece a los Estudiantes la posibilidad de comprender el mundo desde una perspectiva pluricultural que ofrece el conocimiento de los idiomas más hablados en Occidente y Oriente: inglés, español y chino. 

El deporte es uno de los pilares de la formación holística. Los estudiantes de secundaria participan en competencias intercolegiales en rugby, hockey y atletismo con el objetivo de generar el compromiso, la sana competencia y el espíritu de equipo.  De esta manera, el deporte es una de las bases para formar ciudadanos íntegros.

A la vez, la escuela desde el 2017 presenta su proyecto innovador de Polo formativo al cual están invitados a participar todos los estudiantes de la institución.